Conferencia Episcopal Ecuatoriana
señala puntos no negociables en nueva Constitución
'Manifiesta aceptación del aborto, perversión de la institución familiar, sofocante totalitarismo estatal en materia de educación, restricciones a la libertad religiosa,' son algunas de las inconsecuencias señaladas.
En un encuentro con miembros de la Fundación Familia y Futuro, interesados en conocer el pronunciamiento de la Jerarquía de la Iglesia Católica acerca del proyecto constitucional, Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), adelantó algunos puntos del comunicado en donde darán a conocer su postura, el próximo lunes 28 de julio.
'No nos corresponde, como Obispos, liderar una campaña por el No en actitud política. Nos corresponde, en cambio, iluminar las conciencias de los católicos con la doctrina del Evangelio, para que tomen una decisión responsable y en conciencia, ante Dios y ante la sociedad', dijo el Prelado, con deliberado distanciamiento respecto de los pronunciamientos y las propagandas de los diversos grupos políticos ante el próximo referéndum.
En la asamblea general extraordinaria de la CEE que se realizó en Quito el pasado miércoles 23, 'hubo un parecer unánime que apreció enunciados generosos acerca de la centralidad de la persona y de la promoción de los pobres', como puntos en que ha insistido siempre la doctrina de la Iglesia. Se han notado, sin embargo, según Monseñor Arregui, 'inconsecuencias respecto de estos enunciados, especialmente en la manifiesta aceptación del aborto, la perversión de la institución familiar, el sofocante totalitarismo estatal en materia de educación, así como las restricciones a la libertad religiosa'.
Los obispos del Ecuador consideraron que se trata de puntos no negociables, que exigen una actitud clara por parte de los creyentes y personas de buena voluntad.
Noticia enviada por:
Fundación Familia y Futuro
fundacion@familiayfuturo.org
señala puntos no negociables en nueva Constitución
'Manifiesta aceptación del aborto, perversión de la institución familiar, sofocante totalitarismo estatal en materia de educación, restricciones a la libertad religiosa,' son algunas de las inconsecuencias señaladas.
En un encuentro con miembros de la Fundación Familia y Futuro, interesados en conocer el pronunciamiento de la Jerarquía de la Iglesia Católica acerca del proyecto constitucional, Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), adelantó algunos puntos del comunicado en donde darán a conocer su postura, el próximo lunes 28 de julio.
'No nos corresponde, como Obispos, liderar una campaña por el No en actitud política. Nos corresponde, en cambio, iluminar las conciencias de los católicos con la doctrina del Evangelio, para que tomen una decisión responsable y en conciencia, ante Dios y ante la sociedad', dijo el Prelado, con deliberado distanciamiento respecto de los pronunciamientos y las propagandas de los diversos grupos políticos ante el próximo referéndum.
En la asamblea general extraordinaria de la CEE que se realizó en Quito el pasado miércoles 23, 'hubo un parecer unánime que apreció enunciados generosos acerca de la centralidad de la persona y de la promoción de los pobres', como puntos en que ha insistido siempre la doctrina de la Iglesia. Se han notado, sin embargo, según Monseñor Arregui, 'inconsecuencias respecto de estos enunciados, especialmente en la manifiesta aceptación del aborto, la perversión de la institución familiar, el sofocante totalitarismo estatal en materia de educación, así como las restricciones a la libertad religiosa'.
Los obispos del Ecuador consideraron que se trata de puntos no negociables, que exigen una actitud clara por parte de los creyentes y personas de buena voluntad.
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Fundación Familia y Futuro
fundacion@familiayfuturo.org
4 comentarios:
Pero estos se quejan porque no les permiten controlar la vida ajena a ellos.
Te rogaria que nos ilustres cómo es que crees que la Iglesia 'controla' la vida ajena. Definitivamente la tuya lo la han de estar controlando, ¿o si?
La jerarquía Eclesiástica tiene razón de votar No y de incitar al pueblo para ello: se queja de que la Nueva Constitución es estatizante porque de seguro tienen temor de que el Estado coja a su cargo sectores productivos en los que de seguro tienen intereses la Iglesia.La cuestión del aborto les vale en verdad un pelo, y en el fondo de su corazón (si es que lo tienen)saben que la Nueva Constitución sí garantiza la vida desde la concepción. Lo que sucede es que piensan que al pueblo aún se le puede engañar como en tiempos del oscurantismo, del colonialismo, de los Borgia, de los patrones hacendados, de los señores feudales. Que ruegue el curita Arregui y que hagan penitencia con todos ustedes fascistas de Tradición, Familia y Propiedad o como simulen llamarse, para que el Sí no les gane con demasiados puntos porcentuales.Buena Suerte y que Dios les perdone por sus malévolos intereses, adoradores del Diablo. Aunque creo que incluso Satanás ha de tener asco de su inmundicia.
Sin desmercer la autoridad ética y moral de la Iglesia Católica Ecuatoriana, tengo la necesidad de expresar, como católico, una admiración porque la cúpula de la iglesia, como partido político, mira a la constitución propuesta como un peligro y propone que los católicos votemos NO. Los motivos y argumentos son tan etéreos y llenos de suposiciones que no me convencen. Manifestar que es una constitución abortista, es falto de argumentos. Si la nueva constitución garantiza la vida desde su concepción, donde se incluye el aborto. En el art. 66, numerales 9 y 10 deja en libertad de tener el número de hijos con responsabilidad; estamos hablando de métodos de control de la natalidad o de anticonseptivos. En ninguna parte del mundo el aborto es un método anticoncepttivo. Me admira que lo tomen como método anticonceptivo.
A veces pienso que la iglesia emana humo para cubrir otros intereses terrenales y no miran que lols ecuatorianos católicos queremos que el Ecuador abance, se instaure la igualdad social, económica, tributaria, educativa. Por ejemplo, el ciudadano ecuatoriano responsable debe pagar tributos. Los grandes empresarios no cumplían, lo están haciendo poco a poco; si en ese caso ses encuentra la iglesia: responsablemente deben pagar impuestos de los bienes terrenales que posean, como buenos ecuatorianos que deben ser.
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