miércoles, 9 de julio de 2008

Sobre la Asamblea y la Incautacion

Amparada en sus “plenos poderes”, la Constituyente se dispone a aprobar un mandato que ratifica el embargo a los bienes del Grupo Isaías, incluidos los canales Gamavisión y TC Televisión.

El objetivo de esa resolución es evitar que la resolución de la AGD sea impugnada en los tribunales del país.

La redacción y análisis del mandato constituyente se dio 24 horas después de que la defensa de la familia Isaías anunciase la impugnación del embargo a sus bienes.

El borrador del mandato constituyente -que debía ser aprobado- señalaba: “Ratificar la resolución AGD-UIO-GG-2008-12 del 8 de julio de 2008, en que ordena la incautación de los bienes de los ex accionistas y ex administradores del Filanbanco S.A., con la finalidad de devolver el dinero a todos los ecuatorianos que aún permanecen perjudicados por la quiebra de dicho banco y apoyar todas las acciones que emprenda el Gerente de la AGD como consecuencia de su resolución”.

En ese marco, la Constituyente tenía todo listo para ordenar al resto de los poderes del Estado que se abstenga de aceptar cualquier recurso que ponga en riesgo la incautación de bienes, ordenada por Carlos Bravo, titular de la AGD.

Durante la sesión, los miembros de la mayoría oficialista justificaron la redacción del mandato, que deja en firma la incautación de bienes.

El asambleísta Vicente Taiano (Prian) puso en tela de duda que el proceso de incautación al Grupo Isaías haya cumplido con el debido proceso.

La redacción del mandato constituyente fue concebida por el Buró Político de Acuerdo País, que la noche del martes se reunió con su bancada de asambleístas. Ese encuentro se prolongó hasta las 02:30 de hoy, en la Universidad Eloy Alfaro de Manta.



Una vez mas la asamblea constituyente nos da evidencia de su claro y marcado favoritismo a las acciones del gobierno. Una vez mas nos demuestran los asambleistas que no son sino titeres de un dictador. Una vez mas nos demuestran la ineficacia de la asamblea constituyente, electa con "plenos poderes" para redactar una constitucion, y que no hace otra cosa que no sea ejecutar las acciones del buro politico de AP. O debo decir el "burro politico"? Lo unico que hace esa cupula de intelectuales de izquierda son burradas, burradas con las cuales salimos afectados TODOS los ecuatorianos, o es que no nos damos cuenta que lo unico que consigue el oficialismo con esto es demostrarnos claramente que no le importan los ciudadanos, las leyes que como sociedad nos hemos puesto de acuerdo en acatar, y que el estado deberia hacer cumplir e irrespetar, no ser el primero en pisotearlas. Como dicen que quieren eliminar la corrupcion, si son los primeros en realizar acciones de forma prepotente? Asamblea Constituyente, Asambleistas: Escriban la constitucion, sean independientes de lo que su lider maximo les hace hacer. Piensen en el bien general, no en las necesidades politicas y economicas, aparte del ego, de quien es el presidente. NO MAS atropellos, NO MAS corrupcion. Este mandato es la mas clara muestra de corrupcion que puede haber en cualquier lugar del universo, y lo mas triste es que no tienen la desicion de decirle NO, por miedo que les saquen de sus puestos. Asambleistas oficialistas, todos ustedes son las verdaderas viudas de la constituyente.

No hay comentarios: