Wilma Salgado fue una figura clave en la decisión adoptada la noche del lunes por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).
Su posición frente al tema de los bienes de Filanbanco fue decisiva para su nombramiento como nueva ministra de Finanzas, en reemplazo de Fausto Ortiz.
“No hay lugar para vacilación ni cobardía”, dijo Correa durante la posesión de la funcionaria efectuada al mediodía de ayer en la Presidencia de la República.
Más inversión, medidas para el control de la inflación y respaldo a la AGD son los objetivos de la gestión de la nueva funcionaria.
“Buscaré dinamizar la inversión pública, usar adecuadamente los ahorros del Estado como dinamizador de la economía y crear fuentes de empleo para contrarrestar la crisis alimentaria, que no es local sino mundial”.
Salgado asume la dirección de la política económica con el reto de controlar la inflación, que se ubica actualmente en 9,69%.
La funcionaria atribuyó esta escalada de precios a los elevados precios del petróleo que afectan, sobre todo, al precio de los agroquímicos. “Ello demuestra que la solución no era solo cambiar de papel moneda, hoy vemos que el dólar también se está devaluando. Lo que tenemos que hacer es contrarrestar esos efectos para mejorar el poder adquisitivo de las familias mediante la generación del empleo y producción”, subrayó.
La Ministra fue Gerenta de la AGD entre el 11 de marzo del 2003 al 31 de marzo del 2004.
Según dijo, su nombramiento busca rearmar y fortalecer la labor de la AGD, para que este organismo pueda culminar el saneamiento de los bancos cerrados, de manera ordenada.
Por ello, anunció que restituirá en sus puestos de trabajo a los empleados de esta entidad que fueron despedidos.
“Aunque la incautación de bienes siempre estuvo abierta, lamentablemente no contábamos con apoyo del gobierno de Lucio Gutiérrez ni del resto de instituciones en ese entonces”.
La Asamblea otorgó la semana pasada la amnistía a Salgado y a otros tres gerentes de la AGD que fueron acusados por la justicia de cometer irregularidades durante sus funciones en la institución.
Sobre Salgado pesaba una orden de prisión. Por esta razón, la funcionaria que se desempeñaba como parlamentaria andina permanecía en la Universidad Andina Simón Bolívar, situación que terminó el pasado viernes, cuando la Asamblea la amnistió.
“No estaba en la clandestinidad sino en la Universidad Andina. (Ahora) paso de la persecución a la colaboración”, acotó.
La Ministra es doctora en Economía y posee un masterado en Sistemas Financieros de la Universidad de París.
En el año 1821 se elimino la inquisicion de la Iglesia Catolica. Hoy en dia vuelve con mas fuerza que nunca. Los actores han cambiado, ya no se la llama directamente Inquisicion sino AGD. Tampoco son justicieros los que ejecutan las ordenes, se llaman gerentes de la AGD y son, con nombres y apellidos, Wilma Salgado, actual ministra de economia y Carlos Bravo, ejecutor actual de la AGD. Tambien cambian los sujetos, ahora los "herejes" son las personas empresarias, decididas, emprendedoras cuyo pecado capital es confiar en el pais. Debo recalcar nuestro respeto por Fausto Ortiz, a quien le costo el puesto no estar de acuerdo con la desicion tomada por quien se dice ser "dios" del pais, Rafael Correa. Amigos, nos quieren comer el cuento que la inflacion es por causas externas, sin embargo, una inflacion del 9.69% en una economia dolarizada solamente significa una cosa: Mal Manejo. Es la mas clara evidencia que la economia "social y solidaria" no funciona y nunca funcionara. Por que es que Colombia y Peru, nuestros vecinos del Norte y del Sur respectivamente, al momento, tienen deflacion? Eso solamente nos demuestra que la unica manera de avanzar esta en dar seguridades, juridicas, bancarias, leyes que fomenten la inversion, nacional y extranjera, no en una nueva "burocracia de platino", que es lo que nos esta imponiendo el regimen. El Estado no puede dar trabajo a todos los habitantes de un pais, por mas que se repitan que si pueden todas las noches antes de dormirse. La creacion de tantos ministerios, secretarias, subsecretarias, subsecretarias de las subsecretarias, AGD's y demas lo unico que hacen es aumentar el gasto publico, ya elevado al momento por las millonarias campanas politicas del gobierno, y el despilfarro en acciones innesesarias, que nos trae como consecuensia mas impuestos, la disminucion gradual de la produccion en todo sentido, y el debilitamiento de la economia. El estado nunca podra ser el gran actor de la economia, que es lo que nos quieren imponer, y lo estan haciendo a pasos agigantados. El estado deberia ser un organismo de control, un organismo autonomo, que no entre en competencias absurdas para ver quien tiene mas poder. NO MAS burrocracia, NO MAS despilfarro inutil, NO MAS inqisicion , solo NO MAS!!! En el referendum VOTA NO!!!
miércoles, 9 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario