miércoles, 6 de agosto de 2008

Politica Economica Positiva????????????

Ecuador cerró julio con una inflación del 0,59 por ciento, inferior a la de junio pasado que se ubicó en 0,76 por ciento, informó hoy el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC).

Según el INEC, la inflación del mes de julio es la más baja en lo que va del año.

El director de INEC, Byron Villacís, señaló que esta reducción obedece a incentivos para la recuperación de la producción, así como a la reducción de la intermediación.

Villacís señaló en una rueda de prensa que con la bajada del ritmo de crecimiento de la inflación, el indicador se dirige a "la tendencia normal".

Sin embargo, la inflación interanual subió de 9,69 por ciento en junio a 9,87 por ciento en julio y su escalada hacia los dos dígitos continúa. En julio de 2007, este índice fue de 2,58%.

Por su parte, la inflación acumulada que va de enero a julio de 2008 se ubica en el 7, 72%. En junio, fue de 7,09 por ciento.

Las ciudades que tuvieron una mayor inflación fueron Cuenca, Loja, Machala, Esmeraldas y Ambato; en tanto que las que tuvieron un nivel menor son Quito, Guayaquil y Manta.

El director del INEC informó que la inflación en la Costa alcanzó un valor del 0,39% y en la Sierra el 0,75%.

En lo que se refiere a las canastas familiares, la básica tiene un costo de USD 572,48, mientras que la canasta vital está en USD 356,77.

Los estudios del INEC para obtener estos valores se los realiza en ocho ciudades y se lo aplica con una canasta de 299 artículos.


A esto podemos sumarle una pequeña prediccion al futuro basada en nuestra propia experiencia. Cuando el Señor Correa era ministro de Economia, fue el unico momento en la presidencia de Lucio Gutierrez que hubo inflacion. El resto fue deflacion. Si a esto le sumamos la tendencia actual, las politicas actuales del ahuyento intencional de la inversion NACIONAL y EXTRANJERA. sumado a un disparo del gasto publico ilegal a traves de emergencias (la ley establece que para cualquier contratacion publica debe haber una convocatoria y concurso publico pertinente, situacion que no sucede con la ley de emergencias vigente), aparte de los "gastos de bolsillo" que son una publicidad desmesurada para la imposicion de un proyecto "socio-listo" (seria 'socialista' si tuviera una politica de fondo convincente, no una mediocridad cambiada abusivamente y al apuro, para obtener mas votos y satisfacer las necesidades del 'Buro Politico de Alianza Pais), despilfarro sin ingresos que lo sustenten (construccion de ciuadad alfaro, television publica quebrada, 'la cadena radial del sabado', los viajecitos y el Embraer Legacy 600) y el retroceso de produccion petrolera de 'Petro Pendejadas' (Petroecuador), tenemos una situacion en la cual se planea descapitalizar al Estado, tener una inflacion de dos digitos en una economia dolarizada (????????????????) y eventualmente someternos 'bajo el ala' de Venezuela, su presidente, sus 'petro-dolares' y el famoso "Banco del Sur". Con todo esto amigos, solamente nos quedan unas preguntas: Donde esta la plata? y Como, Señor Correa, logra usted descapitalizar al Estado y exprimir al pueblo con impuestos, para tener una inflacion de casi dos digitos?

Amigos mios, votemos NO porque el modelo economico planteado por la constitucion promueve la inflacion.

1 comentario:

Ana dijo...

yo estoy de acuerdo en votar no, pero quisiera saber como podemod ayudar para poder seguir promoviendo el NO