viernes, 5 de septiembre de 2008

Su majestad es "perfecta"


La culpa es de los otros





Por suerte tenemos un presidente perfecto. Bueno. Justo. Equitativo. Saludable. Además, ilustrado. Académico. Conocedor profundo de la economía. Del derecho. De las ciencias biológicas. Del medio ambiente. De la ingeniería. De la pluviometría. De la cosmología. De la gastronomía. De la teología. De la historia. Del deporte. Un presidente que también es polígloto. Habla español, inglés, francés, quichua (y pendejadas, si estas fueran idioma). Tiene dinamismo. Tiene arrestos.
Pero, sobre todo, tiene la verdad. Y no solo que la tiene, sino que la verdad le pertenece.
Con semejantes atributos, los demás no contamos. Porque podemos saber de historia, pero no de fútbol. Podemos saber de derecho, pero no somos jóvenes. Podemos hablar pendejadas, pero no francés. Y así.
Él es el único que reúne en sí todas las virtudes y, por eso mismo, nunca se equivoca.
Por eso, por estar imbuido de tanta ciencia, de tanto conocimiento, de tanta juventud, está en la obligación de corregirnos cuando nosotros, pobres mortales, viejos chochos o jóvenes imberbes, erramos y nos atrevemos a expresar un criterio distinto al suyo, siempre irrebatible, siempre incuestionable. Y entonces, con humildad, cabizbajos, cejijuntos (pero no tanto como el ministro de Gobierno, que ya se pasa), tenemos que reconocer que los epítetos que nos endilga son merecidos: nos los hemos ganado por no saber lo que él sabe, por no interpretar las cosas como él interpreta, por no obedecer sus lineamientos, sus directrices, por no acatar sumisamente sus sentencias.
Él, sabiéndolo todo, conociéndolo todo, nos encauza porque, entre otros de los muchos dones que tiene, está el de líder. Y, como líder, nos dice qué es lo que debemos pensar y qué no. Qué es lo que debemos hacer y qué no. Qué es lo que debemos decir y qué no.
Y por eso, por todo lo que él es, espera nuestro reconocimiento. Nuestra adhesión. Si no la encuentra, nos castiga, nos envilece, nos zahiere, porque estamos apartados del redil, vamos por el mal camino, nos dirigimos por los senderos de la perdición.
La culpa, para él, es siempre de los otros. De todos aquellos que disienten. Por eso, si son economistas, pasan sin más trámite al rol de contadores. Si son ricos, al de pelucones. Si periodistas, al de bestias (salvajes o no, pero bestias, al fin), mediocres, mentirosos, pitufos. Si jóvenes, al de majaderos. Si compañeros de su movimiento, al de infiltrados. Si emigrantes, al de idiotas.
La lista, que puede resultar interminable, no deja fuera a nadie que haya osado discrepar. Y a nadie, tampoco, que haya sido sorprendido haciendo un gesto considerado contrario a esa majestad que él encarna: para ellos, la cárcel.
Sin embargo, hay más: ahora su guardia pretoriana apalea, patea, pisotea. Acalla a toletazos cualquier brote de rebeldía, en el lugar que sea. Incluso en una universidad.
Porque sí. Porque donde está el Presidente está la razón.

La culpa, como él y sus áulicos lo han demostrado hasta el hartazgo, es de los otros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que nos estamos yendo a los extremos y estamos "satanizando" al presidente. Ningún extremo es bueno. No se puede decir que el presidente sea un santo o un diablo. Lo mejor de todo es trabajar por nuestro país y ser solidarios los unos con otros. Aunque suene utópico los ecuatorianos necesitamos realmente trabajar en conjunto para progresar.

Anónimo dijo...

La responsabilidad de ser èticos en el uso de la palabra en espacios pùblicos significa no cometer latrocinio a la verdad. Para defender nuestras posiciones no es necesario mentir. Evidentemente ustedes estàn por el NO desde la fantasía enloquecida de quienes se resisten al cambio.

Anónimo dijo...

Chequen el nuevo video que han sacado los estudiantes de la catolica, esta muy bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=ukEVt2gOmV4

Anónimo dijo...

Vivo en el exterior pero suelo ir a menudo a mi querido país, leo muchos blogs como este, abierto y democrático, porque da cabida a todos los comentarios.
No pertenezco al grupo de los ricos ecuatorianos, ni al de los inmigrantes por la pobreza del Ecuador, soy de clase media que gracias a sus estudios y propio esfuerzo se ha labrado un buen nivel de vida en tierras lejanas.
No es necesario ser un entendido para darse cuenta de que la situación en nuestro país va de mal en peor, las cifras hablan por si solas de este desgobierno: desempleo, inflación récord, país con menor desarrollo de la mano con los amigos del "bolivariano chávez" y además liderando los países más corruptos, queremos más? Pues hay más nuestro pobre y chico país es considerado ahora como negociador con los mayores países sanginarios: Irán, qué tenemos nosotros que hacer con esa gente? NADA, todo gracias a nuestro Emperador Presidente.
Cuando me toca viajar a otros países me da verguenza de mi pasaporte porque con tan solo leer Ecuador ya empieza el interrogatorio y las „bromas respecto a la clase de Presidente que tenemos, entre lo que me ha tocado escuchar „el socialista, comunistas, tercermundista, el indígena de ojos verdes, el cachorro de Chávez, etc“ créanme que da verguenza.
Esperemos el pueblo se despierte a la catástrofe que nos viene si gana el si, pasaremos a ser otra Venezuela, otra Cuba donde no hay derechos, donde sus habitantes no tienen futuro, pero donde sus gobernantes a cuenta de defender al pueblo pertenecen a los nuevos ricos a costillas de la sangre y el hambre de los pobres a los que tanto dijeron defender. DIOS NOS SALVE VOTA MIL VECES NO.

leonardo dijo...

He entrado a varios espacios de opinion y con mucha pena me doy cuenta que en su gran mayoria tienen el mismo esquema la misma linia de critica ofensiva y mal sana.
Apreciado bloger seria bueno que tomaras ya un nuevo estilo de redaccion pues este formato esta mas que quemado casi todos lo usan pienso que la critica deberia ser con altura y respeto y eso es lo que no he visto en la gran mayoria espero comprendas mi posicion y la respetes.

Anónimo dijo...

Es políglotA con A no polígloto. ¿Como tomar en serio tus opiniones si ni siquiera escribes correctamente?

EL HIJO DE PUTA dijo...

ODIO A CORREA
www.lavidaesunaverga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola sabandijas, comentemos de todo que el papel aguanta todo ya que la muralla es el papel de la canalla y si su majestad -el pueblo- es perfecta por qué entonces odiamos al mandante? qué hp que somos.

Anónimo dijo...

Rafael Correa ha declarado un patrimonio de mas de 600,000 dolares. Como aun el se autodenomina pobre, seguira enriqueciendoce hasta sentirse rico. Para todos los demas, Rafael Correa no solo es rico, sino que tiene vida de rico. Viaja en su jet privado cuyo costo de mantenimiento es de 2 millones de dolares al año, sin incluir combustible. Este jet contamina lo mismo que 80 carros modelo Tucsons. Su jet es un vehiculo de lujo y altamente contaminante que no pagara impuesto "verde". Rafael Correa es un hombre rico con un estilo de vida de rico gracias a sus ingresos que no provienen ni del capital ni del trabajo. Y debido a que los ingresos de Rafael Correa no provienen ni del capital ni del trabajo, estan libres del impuesto a la renta! Rafael Correa esta contento con el sistema juridico y tributario del Ecuador que recompensa con exenciones a la renta a quienes no trabajan ni producen! Despues de todo, Rafael Correa ya habia dicho que "no quiere un pais rico y menos opulente", y cuando finalmente lo haya logrado, se ira a vivir a Belgica con toda su rica y opulenta fortuna generada sin trabajar ni producir. Mientras tanto, el Ecuador seguira siendo una cleptocracia fascista liderada por un presidente autoritario y abusivo llamado Rafael Correa, quien ya tiene bajo su control el 40% de los recursos del pais. A pesar de controlar casi la mitad de la riqueza del Ecuador, quiere incrementar su control sobre la otra mitad que aun no domina completamente: el sector privado. Para lograr este objetivo, paulatinamente incrementa los impuestos sobre el sector privado, ya que es el unico sector donde las personas trabajan y producen!