lunes, 30 de junio de 2008


Coincidencia???? IMPOSIBLE... Y nos quieren comer el cuento que no es el mismo proyecto...




Y por ultimo el payaso... Rafico Rafico Rafico, el Loco por lo menos era carismatico...

Noticias de Montecristi


Sala de Prensa José Peralta
lunes, 30 de junio de 2008 a las 17:07

Ciudad Alfaro

Boletín 1318


Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, ofreció la nómina de los integrantes para el jueves de esta semana

Fernando Cordero todavía no da a conocer los nombres de quienes conformarán la Comisión de Redacción de la Nueva Constitución. Señaló que los candidatos que propuso Alberto Acosta son personas muy competentes, per0 que tiene otros mombres en carpeta que los estaría revelando este jueves.


La comisión estará conformada por 5 personas según consta en el Reglamento y su misión es: “hacer una revisión de sintáxis, de coherencia, una revisión integral de todo el articulado. Están autorizados por el Reglamento a eliminar reiteraciones, mejorar la sintaxis y la redacción, si encontrarían omisiones no la pueden incorporar, podrían preparar un borrador de lo que ellos creen que se haya olvidado y eso entrará a la Comisión Directiva que le puede dar al pleno para que en dos debates se pueda incorporar alguna omisión grave”, aseguró Cordero.


El Presidente de la Asamblea señaló que no se cierra a recibir candidaturas por parte de los 130 asambleístas y que el Reglamento le faculta para que sea él quien designe a los miembros de la Comisión y que no le han sugerido nada por parte del buró de Acuerdo País.


Lo anteriormente mencionado son noticias del oficialismo sobre lo que sucede en Montecristi. Hasta la manada de borreguitos levantamanos del presidente, representados en la Asamblea Constituyente admite que es decision del "buro politico" y de los mediocres inoperantes de la bancada oficialista el redactar la constitucion, claramente demostrandonos, como en tantas ocasiones anteriores que la constitucion que dicen "redactar" no es sino una farsa antidemocratica. No nos dejemos amigos, vamos todos por el NO!

Foro

Esta es la pagina de un Foro interesante

El por qué del fracaso del modelo ecuatoriano y por qué Rafico no lo va a ha poder arreglar

Publicado por ABA

Hace poco recibi un comentario de Juan Carlos sobre un escrito anterior en el que me acusaba de ser un amante del sistema "neoliberal" y por ende culpable o complice de los problemas actuales del Ecuador. Así mismo comentaba que Rafael Correa, tenia la solución al problema del Ecuador con su nuevo modelo. Quiero aclarar en este articulo que en Ecuador no se vive un modelo neo liberal. Palabra que creo que ni el mismo Rafael Correa sabe exactamente que significa. Para dejar un poco clara las cosas, aclaremos que el modelo de gobierno ecuatoriano se parece mas al del socialismo Nórdico que a lo que se denomina Neo Liberal (que en América Latina se resume como un modelo económico basada en la libertad de mercados, apertura, privatización,etc). El Neo liberalismo como lo ve Correa y muchos ecuatorianos es la corrupción, la dominación del pais por élites, un sistema donde solo unos cuantos se benefician, etc. Esto ultimo es politiquería barata. Los problemas del Ecuador no son causados por las leyes "neo liberales" ni por los gringos, son causados por el modelo que tenemos y que Rafael Correa no quiere cambiar.

El Ecuador ha vivido un sistema de gobierno centralista, burocrático y corrupto. Esto es lo que causa los problemas, con o sin leyes neo liberales estamos mal por el modelo que se usa. Explico:

1-Centralista, por que la repartición del dinero del petroleo e impuestos (propiedad de todos los ecuatorianos) se hace desde Quito, en detrimento de Cuenca, Manta, Esmeraldas, Santo Domingo, Guayaquil, etc. No digo que los quiteños de adrede nos hagan mal, pero como el dinero pasa por los ministerios, secretarias, super ministerios, etc. Gran parte del dinero se queda en los super sueldos de los burócratas dorados (que gracias a Correa hoy serán mas altos). Mucho de este dinero se usa para negociados, campanas políticas y para las famosas negociaciones sindicales, donde entre la UNE, PETROECUADOR, ELÉCTRICAS y TELEFÓNICAS nos han chupado la sangre. Esto bajo el modelo de Correa, no va ha cambiar, el quiere una burocracia mas grande, mas tramites, mas ministerios, mas controles.

2-Burocrático, es un sistema que no es dominado por las élites económicas (tienen poder, pero no son los entes controladores), es dominado por los empleados y vagos sindicalizados de Petroecuador, Andinatel, Pacifictel, Empresas eléctricas, etc. Esto se demuestra fácilmente, vemos que pasan ministros, pasan gobiernos, y hay grupos dentro de cada ministerio, o entidad que se mantienen. Son estos burócratas medios, que tienen los verdaderos controles. Para muestra un botón: se despidió al ultimo jefe del IESS, pero el no fue el que invirtió en Mutualista Benalcazar, fueron los mandos medios que tienen 30 años en la institución, están el sindicato, no se los puede botar. Ellos siguen. Así es en Petroecuador, donde el mismo grupo sigue en compras, contratación, etc. Correa no quiere eliminar esto, ha puesto a sus amigos y compinches en los puesto, pero los negociados siguen, se le ha dado al Ministerio de Obras publicas y cuerpo de Ingenieros del Ejercito 700 millones y no se han realizado ni 20% de los trabajos.

3-Corrupto, como consecuencia de lo anterior, vivimos un sistema que fomenta la corrupción. Esto beneficia a muchos corruptos, los que somos honestos y trabajamos de sol a sol no vemos futuro, tenemos que afiliarnos a un partido político o ser amigos de alguien en el ministerio para poder tener contratos, si no queremos pagar coimas no nos dan los contratos.

Esta es la verdadera descripción del sistema ecuatoriano, no me hablen de neo liberalismo. Correa los ha engañado culpando al modelo de privatización de todos los males, si esto fuera así como explica el caso de el agua y basura de Guayaquil, que han sido concesionados y son los mas eficientes del país. El problema de las desigualdad no lo eliminara Correa, el hará el país mas corrupto y mas burocrático y mas centralista. Algunos allegados al gobierno se harán muy ricos, para ellos si, ha llegado el cambio. Para el resto de ustedes, seguirá la vida dura e igual de jodida. Si esperan que Rafico les solucione los problemas, tengan paciencia, mucha paciencia.

Este video es un clasico. El saludo de Raul Reyes, comunicador de las FARC, a Rafael Correa. Y despues de esto tiene las bolas para decir que no estan involucrados?

Rafael Correa se nos muestra como el n-ésimo pelele utilizado por Chávez


Imbécil: Es el calificativo que la mayoría de los ecuatorianos le están dando al presidente actual de su país, un pelele de Hugo Chávez llamado Rafael Correa.

Y no es para menos, luego de los sucesos en donde se descubrió el campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, develado por el mismísimo Hugo Chávez para aniquilar a los líderes de esa guerrilla, Rafael Correa tuvo el tupé de decir que las FARC estaban en Ecuador porque le iban a entregar a Ingrid Betancourt.

Los ecuatorianos no son pendejos, mucho menos los venezolanos. Los gobiernos actuales de Ecuador y Venezuela se sostienen gracias a pactos con mafias económicas locales quienes mantienen a los respectivos gobiernos para conservar el status quo que predomina, nada más. Debilitada la oposición, reducida a un grupo mediático que actúa al son y ton de lo que dice el gobierno, el Pueblo confundido no es capaz de captar la realidad producto de la desinformación reinante.

Entre tanto, Hugo Chávez alias “Don Regalón”, pseudónimo utilizado hasta por la misma guerrilla que apoya, le dió 300 millones US Dólares y 50Kg de Uranio (¿iraní?) a los narcoterroristas de las FARC-EP según se desprende de documentos registrados en la computadora del fallecido Raúl Reyes, en contraposición, el gobierno de Venezuela reacciona descalificando al portavoz oficial del gobierno colombiano que dice esto sin desmentir en ningún momento el hecho del pequeño regalo dado...


(Tomado del blog de Pepi Palo)

Acerca del Blog

Esta es la primera entrada del Blog. Este sitio ha sido creado para que todos podamos comentar y organizarnos en las formas que podemos combatir a la bestialidad que esta pasando en Montecristi. A todos nos han metido el dedo de una forma impresionante. Nos aseguran que estan redactando una constitucion, sin embargo los "asambleistas" legislan. Nos ponen impuestos ilegales, nos ponen trabas en nuestros trabajos, si señores, habemos algunos tercerizados que nos gusta trabajar asi. Existimos estudiantes que TENEMOS que trabajar por horas, nuestro horario no nos da para trabajar ni medio tiempo ni tiempo completo. Nos forzan a aceptar las ridiculeces que dice la bancada oficialista, nos tienen de expectadores en un proceso que dicen que es "democratico". Que les dire, de democratica esa constitucion no tiene NADA, ni siquiera el nombre. Es una constitucion hecha a medida de lo que el oficialismo necesita, redactada en primera instancia en Venezuela, por Chavez y sus borreguitos, y aceptada y aprobada a punte mano alzada por una bancada oficialista inutil e ignorante, donde solamente aceptan lo que Papa Correa manda y Cordero lo pasa rapidito, sin siquiera ver. Asambleistas: ¿Quien les dijo que eran nuestros diputados? ¿Quien les dio el derecho de aprobar leyes? ¿Quien les dio el derecho de absolver a las personas con juicios? La respuesta es simple: NADIE. Se les eligio para que redacten una constitucion, no para que se tomen los poderes de un Dios que puede hacer lo que le da la gana, sin respetar absolutamente nada y a nadie. ¿Y al resto de ecuatorianos que nos queda? Nos queda ser simples observadores de un proceso oscuro y lleno de intereses, donde el bienestar general no pesa ni un gramo, donde lo mas importante es tener la constitucion "lista" el 26! Entonces la pregunta es: ¿Que podemos hacer al respecto? Lo unico que nos queda, mis queridos amigos, es LUCHAR. No podemos dejar que se nos imponga el "Patria Socialismo o Muerte", porque no somos ni Socialistas ni Suicidas. VAMOS TODOS POR EL NO!!!!!!